Tarjetón a la Asamblea de Boyacá 2019: pulso entre los Verdes y el uribismo

Tarjetón a la Asamblea de Boyacá 2019: pulso entre los Verdes y el uribismo

Las elecciones para la Asamblea de Boyacá medirán la fuerza electoral con la que se va el saliente gobernador verde, Carlos Amaya, y el respaldo de cada uno de los partidos de centro derecha y de derecha.

Cinco de los seis aspirantes verdes que incluimos en este tarjetón son amigos personales del Gobernador o trabajaron con él en los últimos cuatro años; algunos, incluso, cogieron la mayoría de su cancha política en el mandato de Amaya. 

Por otro lado, en esta puja medirán sus fuerzas Cambio Radical, el Centro Democrático y el Partido Conservador, ya que en la carrera por la Gobernación van juntos coavalando a Jonatan Sánchez.   

Un dato curioso es que, contrario a lo que ocurre en la mayoría de los departamentos, en Boyacá solo un diputado saliente quiere reelegirse: Yamir López, el actual presidente de la Asamblea y cabeza de lista de la Alianza Verde.

Nota: para este tarjetón escogimos a 29 de los 141 candidatos que corresponden a los que son cabezas de lista, los que buscan reelegirse, los que son llamativos por sus perfiles y los que buscan saltar de Concejos a la Asamblea y tienen opción de ganar.

Aquí puede ver los perfiles de los 29 candidatos:

 
    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by