El súper contratista que se sumó al candidato de Tavera

El súper contratista que se sumó al candidato de Tavera

En el mundo de las campañas políticas pocas veces sucede que un contratista haga reuniones de frente para un candidato al Congreso. 

Sin embargo, en vísperas de los cierres de campaña, Carlos Ríos Buitrago, un empresario que en los últimos diez años se ha ganado la ejecución de varios miles de millones en contratos con el sector público a través de varias firmas, destapó sus cartas para las elecciones del domingo.

La semana pasada le hizo una reunión con todos sus empleados al candidato liberal a la Cámara Víctor Manuel Ortiz, quien como ha contado La Silla entró en la carrera por el Congreso con el respaldo del gobernador de Santander, Didier Tavera.  

 

Lo llamativo de ese evento de campaña es que la alineada de Ríos con Ortiz se da justo cuando se convirtió en uno de los grandes contratistas de la administración de Tavera y pese a que hasta ahora había permanecido en el anonimato político.

La Silla encontró que en noviembre del año pasado se ganó una licitación de $23 mil millones para ejecutar la segunda fase del nuevo edificio de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Aunque el contrato se lo ganó como miembro de un consorcio en el que solo tiene el 1 por ciento de participación, las dos empresas con las que se asoció están relacionadas con él.

Por un lado, Construsantander, que tiene el 19 por ciento del consorcio, es la empresa con la que se ha dado a conocer, y con ella ha ejecutado obras en Santander y en el Cesar; y por otro, ha sido representante legal de Rioca Ingeniería SAS, empresa que tiene el 80 por ciento del consorcio, que se creó en 2012, y que en el sector público, según registros oficiales, solo tiene de experiencia la remodelación de una piscina en Barichara.

Ríos Buitrago también es conocido por ser el interventor de la controvertida concesión de la vía a la Mesa de los Santos, negocio que fue entregado en 2005 durante la administración del exgobernador condenado por parapolítica ,Hugo Aguilar, y que en el tiempo que lleva de ejecución ha sido cuestionado por incumplimientos.

Intentamos hablar con el contratista para conocer los detalles de su llegada a las toldas de Ortiz, pero no se comunicó con nosotros pese a que lo buscamos en varios números de teléfono y le dejamos mensajes.

Aún así, el trino fue borrado de la cuenta oficial del candidato después de las llamadas que hicimos para localizarlo.

    Periodista prueba

    Powered by