La carrera por Manizales: caras nuevas con amigos de siempre

La carrera por Manizales: caras nuevas con amigos de siempre

La pelea para la Alcaldía de Manizales la protagonizan cinco hombres. Tres de ellos son menores de 45 años, tres se lanzan a cargos de elección popular por primera vez, y tres tienen gamonales como padrinos políticos.

El candidato que pinta más fuerte es la carta del senador liberal Mario Castaño, el alcalde José Octavio Cardona y del uribismo: el exgerente de Aguas de Manizales Jorge Hernán Mesa; quien además es el más curtido en política dentro del tarjetón: hizo parte del grupo del cacique conservador Omar Yepes Alzate por más de 30 años.

A Mesa le hace competencia el concejal de la Alianza Verde Carlos Mario Marín, el más joven de los candidatos y llave de Luis Carlos Velásquez, la ficha a la Gobernación del exsenador santista Mauricio Lizcano y de Guido Echeverri (Fabio Arias, quien fue su exsecretario de Educación y candidato más cercano, se le adhirió a Velásquez justo ayer).

Los otros tres candidatos son el médico godo Jorge Hernán Yepes, hermano de Omar Yepes y del excongresista Arturo Yepes, quien busca recoger el electorado de sus hermanos; el ex vicerrector de la Universidad de Caldas Andrés Felipe Betancourth, que tiene el respaldo del Polo, el Mais y el petrismo; y el publicista John Alfredo González, quien pese a que recogió firmas, la Registraduría no se las valió todas, entonces está esperando un reconteo.

Con esta historia arrancamos nuestra serie de tarjetones para las elecciones de octubre en Antioquia y el Eje Cafetero.

Estos son, en detalle, los candidatos a alcalde de Manizales.

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by