El tarjetón de Cali: políticos de carrera, novatos y quemados profesionales

El tarjetón de Cali: políticos de carrera, novatos y quemados profesionales

Los candidatos a la Alcaldía de Cali son hombres entre los 40 y 60 años, en su mayoría caleños de nacimiento, con estudios superiores y experiencia en elecciones, además de afines al Acuerdo de Paz. 

Después de una precampaña de 14 candidatos en la principal capital y centro electoral del Pacífico, la campaña a la Alcaldía arrancó finalmente con seis políticos. Al arrancar la recta final de la carrera, iniciaron las adhesiones y la primera de ellas fue la del exsecretario de Salud de la Alcaldía, Alex Durán (quien inscribió 150 mil firmas para su candidatura), a la campaña de Jorge Iván Ospina. En las últimas semanas renunció el abogado Gustavo Prado (PRE) y en el último debate de candidatos Francined Cano (Aico) anunció su adhesión a Roberto Ortíz.

En su mayoría, buscan ser la tercería de centro entre Ospina que recogió a la izquierda y Roberto Ortíz que está aglutinando a la derecha. 

Nota de la Editora: El 30 de septiembre a las 12:30 PM cambiamos la portada y parte de la historia para actualizar la movida electoral de la adhesión del candidato Alex Durán a la aspirante Jorge Iván Ospina; el 23 de octubre actualizamos el tarjetón sin los perfiles de los candidatos Prado y Cano que renunciaron o adhirieron a campañas:

    Periodista prueba

    Powered by