Dilian se va con Vargas

Dilian se va con Vargas

 

Esta tarde los dos senadores del grupo Nueva Generación, la bancada propia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro en La U, anunciarán su respaldo a Germán Vargas Lleras en la reunión de los nuevos congresistas de ese Partido para definir al nuevo candidato presidencial.

Así nos lo confirmó el electo senador José Ritter López, uno de ellos (el otro es Roosevelt Rodríguez) y quien obtuvo la tercera votación más alta del Partido.

“Creemos que es el hombre más capacitado. Necesitamos un gran ejecutor y vamos a defender la postulación de Vargas Lleras”, dijo para explicar que Vargas también apoyó la paz, “que es bandera de La U”, pese a que su bancada de Cambio fue la primera en salirse de la coalición santista por las diferencias con la JEP.

Si otros congresistas buscan otros caminos (como el de irse con el uribismo, que apoyarían congresistas del Caribe -como contó El Espectador- o el de apoyar a Humberto de la Calle que apoya el enemigo local de Dilian, Roy Barreras), los de Dilian pedirán quedar en libertad.

Así que Vargas ya se asegura el nuevo fortín electoral de La U que, como contamos, es el Valle, donde el grupo de Dilian eligió una bancada de dos senadores y tres representantes, que sumaron casi 360 mil votos el domingo, más que la de Iván Duque (258 mil votos en la consulta) y la del rival directo de Vargas, Gustavo Petro (241 mil votos).

De hecho, el grupo de la Gobernadora quería obtener esa votación para luego pesar dentro de la decisión presidencial, como contamos e inclinar la balanza hacia Vargas, ya que los de La U que son vargaslleristas desde el año pasado (como Maritza Martínez y Mauricio Lizcano) no tienen tanta votación.

La adhesión también mantiene la duda de si jugó el ‘factor Fiscalía’ que denunció la hoy candidata vicepresidencial Claudia López, que dijo que la Gobernadora apoyaría a Vargas para que éste lograra que la Fiscalía no le imputara cargos en un proceso de lavado de activos.

Ese proceso sigue aún en instrucción y todavía la Fiscalía no define si imputa o archiva el caso, pero Vargas sí gana un impulso fuerte dentro de La U.

    Periodista prueba

    Powered by