La salida de Venezuela no hace que el patio de Colombia sea más verde

Según muchos expertos, la situación del país vecino está en un punto de no retorno. Eso tendrá consecuencias fuertes en nuestro país.

Este espacio es posible gracias a

Patrocinio Patrocinio

Desde el juramento de Nicolás Maduro como presidente el 10 de enero, la crisis de Venezuela escaló. Colombia no reconoce su legitimidad y muchos países, incluidos los más grandes de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá, han presionado para que haya nuevas elecciones; algunos le han quitado al gobierno Maduro el manejo de activos venezolanos en el exterior.

Este cerco tendrá consecuencias directas en Colombia, que van desde el rumor de una intervención militar, como lo dejó saber el cuaderno del consejero de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, hasta un coletazo económico.

Para discutir cuáles podrían ser esas consecuencias, en este podcast invitamos a Ronal Rodríguez, del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y a María Clara Robayo, experta en temas migratorios de ese mismo grupo de investigación.

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde FD, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify!

      Periodista prueba

      Powered by