Votar a favor, no en contra

Colombia necesita millones de votos de confianza. Hoy, 11 de marzo de 2018, todos podemos aportar a un mejor país y dejar de quejarnos. Votemos a favor de las buenas propuestas y no encontra de alguien.  

Este espacio es posible gracias a

Patrocinio

Una vida plena y feliz depende de nuestro voto de confianza en los otros; sólo así se construye sociedad. La guerra en Colombia ha devaluado el valor del voto de confianza. Desde hace muchos años dejamos de confiar en el otro; en particular, dejamos de confiar en los políticos. 

Muchas personas dicen que "todos los políticos son iguales." Seguramente, un gran porcentaje de quienes piensan así no saldrán a votar mañana. Pasaran cómodamente su domingo sin asistir a las urnas. Se dirán a sí mismos: "no hay por quien votar" e ignorarán la elección del Congreso que legislará y hará control político entre 2018 y 2022. 

Este tipo de frases sustentan la pobre democracia que tenemos en Colombia; así un amplio sector de la ciudadanía justifica su desinterés en la política. Si usted piensa recurrir a estas frases le invito a reflexionar. En Colombia siempre ha habido por quien votar; a pesar de la violencia política. 

Mañana es una oportunidad para dar un voto de confianza a cientos de personas que quieren servirle al país. Para hacerlo, invierta algo de tiempo para conocer sus propuestas y trayectorias; la contraprestación será tener un Congreso renovado y no el Congreso corrupto del que tanto nos quejamos.

También es una oportunidad para votar en las consultas interpartidistas que definirán dos de los candidatos a la presidencia. Pero no vote con odio. El odio solo trae más odio. No vote en contra de alguien. Vote a favor de las buenas ideas. Vote porque cree en un candidato. La recompensa será tener una Colombia más amable; en vez de la Colombia polarizada que tanto criticamos.

      Periodista prueba

      Powered by