Yahir Acuña va por la Gobernación de Sucre en alianza con el charismo

Yahir Acuña va por la Gobernación de Sucre en alianza con el charismo

Vuelve y juega. Como lo habíamos anticipado en La Silla Caribe, el cuestionado exrepresentante sucreño Yahir Acuña (quien tiene una investigación abierta por parapolítica) jugará estas regionales como candidato a la Gobernación de Sucre.

Lo hará nada menos que por firmas y en alianza con el charismo de Barranquilla.

Acuña inscribió hoy en Sincelejo su comité promotor ‘100% por Sucre’, con el que buscará recoger las 50.000 firmas válidas que necesita para ser candidato.

Su idea es ir en fórmula con el exsenador liberal Mario Fernández, quien aspira a la Alcaldía de Sincelejo. 

Fernández está ahora en Cambio Radical, es el brazo del charismo en Sucre y, para más señas, es el esposo y jefe político de la senadora vargasllerista Ana María Castañeda (quien hace dos semanas figuró en los medios por no votar en el debate de las objeciones a la Jurisdicción Especial para La Paz JEP, en contra de la posición de su partido).

No es la primera vez que el cuestionado Acuña, nacionalmente famoso por repartir whiskey y billetes a sus electores, aspira a quedarse con la Gobernación. 

En el 2015, con el aval del viejo PIN, llevó a su esposa Milene Jarava, actual representante a la Cámara por el PIN. Jarava obtuvo 185.577 votos, y fue derrotada por el ahora gobernador Édgar Martínez de Cambio Radical.

Esta vez Acuña quiere llegar a la Gobernación en cuerpo propio.

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by