Las ayuditas de medios de Barranquilla a la carta del charismo a la Alcaldía

Las ayuditas de medios de Barranquilla a la carta del charismo a la Alcaldía

En una seguidilla de noticias durante tres días, tres medios de Barranquilla con algún tipo de vaso comunicante con el grupo político del alcalde Álex Char hicieron cubrimientos tendientes a visibilizar al precandidato que busca llegar a la principal silla de la ciudad con el aval charista: el exministro de Vivienda y uno de los principales alfiles del charismo, Jaime Pumarejo.

Pumarejo, como contamos en La Silla Caribe, se lanzó al agua el pasado 31 de julio cuando en el programa radial de Jorge Cura, el periodista más escuchado de la ciudad, contó estar en campaña para ser quien reemplace a Char.

El Exministro y Exalto funcionario de la Alcaldía ya había sido precandidato a la Gobernación por este grupo político hace cuatro años, cuando intentó ser el candidato del Partido Liberal con el espaldarazo de los Char.

Esa idea se frustró debido a que nunca logró despegar en las encuestas y al ruido de una posible inhabilidad.

Esta vez, dado que la exalcaldesa Elsa Noguera (la carta más fuerte que tienen los Char en el sonajero de posibles candidatos) ha estado descartando públicamente su aspiración, Pumarejo es el precandidato que, por ahora, parece más viable.

Estas son las tres veces que, en tres días seguidos de la semana pasada, medios cercanos al charismo le dieron ayuditas a Pumarejo poniendo el foco con generosidad sobre él:

1

El sábado en la emisora de los Char

El sábado 25 de agosto, cerca de las 6:30 de la tarde, dos locutores de la emisora radial Olímpica Estéreo comentaron la feria gastronómica Sabor Barranquilla que se estaba llevando a cabo en el centro de convenciones de Puerta de Oro de la ciudad.

En medio de la información que daban sobre el evento, aprovecharon para mandarle un saludo al aire al Alcalde Char, cuya familia es dueña de la emisora, y, casi enseguida, para mencionar la naciente campaña de Pumarejo.

No ahorraron elogios a la labor del Exministro, primero como Gerente de Desarrollo de la Administración Char, luego mencionaron sus buenas calidades humanas y su actual recorrido por los barrios de Barranquilla. Y terminaron, también, mandándole un saludo.

 
2

El domingo una entrevista en el periódico de Pumarejo

Al día siguiente de su mención en Olímpica Estéreo, el periódico El Heraldo entrevistó a la exalcaldesa charista Elsa Noguera. Pese a que la mayor parte de la entrevista trata de su nuevo trabajo como presidenta de Scholas Colombia (una organización que dirige el Papa Francisco), ésta se tituló: ‘Jaime Pumarejo es el mejor candidato para la Alcaldía’.

Allí Noguera asegura que el Exgerente de Desarrollo y Exministro de Vivienda “es garantía de que va a continuar con este modelo de gestión pública moderna, eficiente, transparente, que se preocupa por la gente, que tiene claro que aquí lo más importante es la lucha contra la desigualdad” que viene desarrollándose desde que los Char llegaron a la Alcaldía en 2008.

En ninguna parte de la historia El Heraldo aclara que Pumarejo, como contamos en esta historia de La Silla, es accionista de El Heraldo.

Tiene cerca del 1,78 por ciento del medio y, hasta el 2016, hizo parte de su junta directiva. Y además es dueño indirecto del medio a través de la empresa de su padre, Pumarejo Certain S.A., que es a su vez dueña del 33 por ciento.

 
3

El lunes un video en un portal patrocinado por aliados charistas

Comenzando la semana, el lunes pasado, el turno fue para el portal Zona Cero que publicó un video de siete minutos y medio en el que Pumarejo, sin que se vea a entrevistador alguno o qué preguntas se le hacen, comenta ampliamente sobre Barranquilla y la necesidad de que los Char repitan Alcaldía.

Pumarejo habla del estado de la ciudad, del desarrollo que se ha dado en los últimos diez años, hace algunas propuestas (como invertir en recuperación de cuerpos de agua), cuenta que quiere ser el candidato ungido por Álex Char para continuar su legado y agradece el “espaldarazo” que recibió de Elsa Noguera en la entrevista de El Heraldo.

Como contamos en La Silla Caribe, este portal que dirige Jorge Cura es patrocinado por los hermanos Daes, aliados de los Char y uno de los tres principales megacontratistas de la ciudad desde que empezó la era charista en 2008.

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by