La Ñoñomanía quiere renacer de entre las cenizas

La Ñoñomanía quiere renacer de entre las cenizas

Tras haber pasado del cielo al suelo, el otrora mega poderoso exsenador de La U, Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, quiere seguir arañando poder en las regionales de este año. Para ello se está alistando el grupo político que aún lidera, llamado la Ñoñomanía, en su natal Córdoba.

Como es bien sabido, el Ñoño pasó de ser determinante en la reelección presidencial de Juan Manuel Santos, sentarse a manteles con el alto Gobierno y disfrutar de burocracia; al descrédito de estar condenado dentro del escándalo de Odebrecht y perder poder en la Gobernación de Córdoba y los asientos que tenía en el Congreso, en las legislativas de 2018.

Sin embargo, ad portas de que arranque oficialmente la campaña de las elecciones locales de este año, el grupo que sigue liderando aún desde la cárcel quiere renacer de entre las cenizas justamente apostando en esos comicios.

La primera evidencia de ello son las movidas que por redes ha mostrado su hermano Julio Elías, excandidato a la Cámara y dirigente de la Ñoñomanía, quien desde mediados del mes pasado viene recorriendo municipios cordobeses.

Si bien Julio Elías se quemó en las pasadas legislativas, hoy tiene una ‘palomita’ en la Cámara y está ocupando temporalmente una curul, debido a que la representante electa Sara Piedrahíta se encuentra de licencia por maternidad.

Una fuente del interior de la Ñoñomanía nos detalló que la idea de estos recorridos de Elías es empezar a tirarles línea a los militantes de ese movimiento, que no son pocos, pues al Ñoño aún le quedan concejales en varios pueblos y cuenta con líderes en todos los municipios del departamento.

“Tenemos casi 100 amigos en el departamento que son concejales actuales y quieren volver a aspirar, y varios del grupo con intención de aspirar a alcaldías”, aseguró la fuente.

Es decir, por ahora su apuesta para regionales se centrará en mantener o sumar más concejales y sacar alcaldes, y no están pensando en poner candidato propio a la Gobernación porque la fuerza electoral no les da.

Su mayor aspiración será mantener la Alcaldía de Sahagún, el pueblo en el que nació el Ñoño y en donde invirtió casi toda la mermelada que le dio el Gobierno Santos, como lo contamos.

Esa Administración la maneja la Ñoñomanía desde hace ocho años, primero la tuvo con Carlos Elías (primo del Ñoño) y actualmente con el alcalde Baldomero Villadiego (quien antes había sido diputado de la Ñoñomanía).

Según un político local, como posibles candidatos a esa Alcaldía están sonando los nombres de Lucía Tous (esposa de Carlos Elías y hermana de Joche Tous, exrepresentante fórmula del Ñoño) y Nydia Carmiña Elías (hermana del Ñoño).

No la tendrán fácil porque, como también lo contamos y está demostrado, la Ñoñomanía sin mermelada no endulza igual.

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by