Los mensajes en la Sergio Arboleda que invitan a votar por la esposa del Rector

Los mensajes en la Sergio Arboleda que invitan a votar por la esposa del Rector

Este lunes comenzaron a llegar mensajes a correos institucionales de la Universidad Sergio Arboleda y a los celulares de estudiantes y egresados promoviendo la candidatura al Senado por el Centro Democrático de Zaida Barrero, la esposa del rector de esa institución, Rodrigo Noguera.

Desde entonces, aunque se trata de una universidad privada, ha crecido el malestar en redes sociales de quienes están en desacuerdo con que se usen las bases de datos institucionales para promocionar a una candidata, más cuando no han autorizado el uso de sus datos para eso y cuando ella es la pareja del Rector.

La Silla Cachaca recibió de parte de un egresado pantallazos de los celulares y correos de otras personas vinculadas a la Universidad que también ha recibido mensajes con la misma propaganda.

Los mensajes a los correos llegaron desde la dirección de la agencia de comunicaciones Loor, que maneja la cuenta de la candidata Barrero.

Este otro pantallazo es de un mensaje de whatsapp enviado desde un número que, como constató La Silla Cachaca, es de la Fundación Leonor Calderón de Noguera, fundada por Barrero y vinculada a la Universidad con el fin de recoger fondos para apoyar a estudiantes sergistas de bajos recursos. Lo recibió un estudiante que está haciendo su tesis y, según el egresado que nos lo envió, dice que nada tiene que ver con la fundación:

A pesar de esto, el Rector y Barrero negaron que estuvieran usando las bases de datos de la Sergio para hacerle campaña a ella.

Noguera le dijo a La Silla Cachaca: “Es una infamia lo que están haciendo (con las bases de dados). No ha habido ninguna directriz en ese sentido. No hemos hecho ni una sola publicidad. Ni siquiera hay un cartel”. Y aunque prometió averiguar qué ocurrió, dio a entender que las bases de datos pudieron filtrarse porque no sólo las usan desde la Rectoría, sino, por ejemplo, desde los decanatos, y que “seguramente habrá estudiantes a los que les guste la candidatura de ella”.

Y concluyó anotando que respeta la carrera política de su esposa, pero que que lo hace a título personal y no institucional.

Barrero, que además es Directora de emprendimiento femenino de la Universidad, también negó cualquier directriz a su campaña para buscar votos en la Sergio. “Juro por Dios que no he tomado la Universidad como botín para llegar al Senado. Además sería muy torpe hacer eso. Seguramente es gente envidiosa a la que le caigo mal”.

Aclaró, de todas formas, que contrató una agencia de comunicaciones, pero “no me piden permiso para enviar mensajes y hacer la campaña”.

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by