Duque le lanza otro salvavidas a una ahogada del uribismo

Duque le lanza otro salvavidas a una ahogada del uribismo
 

Presidencia publicó hoy la hoja de vida de Liliana Alfonso Jaimes como la nueva Subdirectora de Extranjería de Migración Colombia.

Con ese nombramiento, el gobierno de Iván Duque no sólo le seguirá dando cuotas a su partido, el Centro Democrático, en el sector de relaciones exteriores (donde le ha agradecido a aliados suyos con puestos diplomáticos), sino a quemados en las pasadas elecciones al Congreso, pues Alfonso fue candidata a la Cámara por Bogotá en 2018, cuando sacó 10.900 votos.

Ella es una administradora de empresas y abogada que ha hecho su carrera política en Bogotá. Primero fue edil de Suba entre 2008 y 2011; y en 2014 y 2018 se quemó como candidata a la Cámara en la lista del Centro Democrático.

También trabajó en la Personería entre 2004 y 2007, y en 2016 fue ternada a la Alcaldía de esa localidad, pero el alcalde Enrique Peñalosa no la eligió.

Ahora llega a la entidad que respalda al Ministerio de Relaciones Exteriores en la aplicación de la política migratoria, y particularmente la subdirección en la que estará se encarga de la expedición de salvoconductos y prórrogas de permanencia y salida del país, certificados de movimientos migratorios, permisos de ingreso y registro de extranjeros.

Desde hace unos meses, Alfonso ha dejado ver en sus redes sociales un vínculo con ese sector.

En diciembre, de hecho, publicó una foto al lado del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo:

Y en septiembre, una foto en el Taller Construyendo País que celebró el presidente Iván Duque en Nueva York:

En esa foto aparece junto a Orlando Güete, Primer Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y quien también se quemó como candidato a la Cámara por Bogotá en la misma lista de Alfonso.

Así, mientras Duque sigue sin darles mermelada a partidos que no lo respaldaron en su campaña desde el comienzo, le sigue abriendo espacios a los uribistas que lo acompañaron desde un comienzo, como también se notó con el controvertido contrato que le dieron a la twittera valluna Natalia Bedoya en el Ministerio del Interior a finales del año pasado.

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by