La candidatura de Clara López tomó por sorpresa hasta a su partido

La candidatura de Clara López tomó por sorpresa hasta a su partido

La exministra y exalcaldesa encargada, Clara López, anunció esta mañana su lanzamiento a la Alcaldía de Bogotá por el partido Colombia Renaciente. El anuncio fue tan inesperado que ni los directivos del partido lo veían venir. 

La Silla Cachaca trató de contactar a todas las directivas del partido para entender la movida y los que respondieron no sabían del asunto. 

Entre ellos Luis Gilberto Murillo, exministro de Ambiente que está fuera del país; el exministro de Interior Guillermo Rivera, que no sabía de la candidatura; y Francisco Javier Mejía, una de las personas más cercanas a López y quien fue su viceministro cuando era Ministra de Trabajo de Santos y está en México

El único que supo dar razón fue Roy Alejandro Barreras, concejal de Cali y parte de la dirección del partido, aunque dijo que también lo tomó por sorpresa.

Barreras, hijo del senador homónimo, le dijo a La Silla Cachaca que Clara sonó bastante en los últimos meses como posible candidata en octubre, aunque no se sabía si para la Gobernación o la Alcaldía, y que la decisión fue únicamente de ella y posiblemente la tomó ayer por la tarde. 

López le confirmó a La Silla Cachaca que sí pensó en la Gobernación pero consideró que ya había muchos en campaña, y que Bogotá es “su casa y su plaza”. 

Además, que vio que en las encuestas sigue alto el porcentaje del voto en blanco, por lo que vio una oportunidad para lanzarse, ya que “no todo está decidido en Bogotá”. Además, dice que estaba dedicada a su esposo, Carlos Romero, quien falleció hace quince días, y por eso sólo ahora tuvo “la libertad para tomar esta decisión”.

Falta ver si la sorpresa que se sintió por el anuncio incluso en su partido la ayuda a entrar a una carrera que parece cerrarse entre Claudia López, Carlos Fernando Galán y quien quede entre Miguel Uribe y Angela Garzón.

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by