Los incentivos ilegales detrás de la rumba prohibida de Cali

Los incentivos ilegales detrás de la rumba prohibida de Cali

Por Tatiana Duque | Paola Gallego | Santiago Chavarriaga Garzón 07 de Marzo de 2021

Este fin de semana Colombia cumple un año de crisis por la pandemia, luego de que el 6 de marzo de 2020 fuera confirmado el primer caso de coronavirus en el país. Ese cambio económico y social sigue impactando el sector de las rumbas del país, que reportan pérdidas de 5 mil millones de pesos por fin de semana, según Asobares.

En Cali, una de las ciudades del país con más comercios nocturnos y que antes del confinamiento permitía bares y discotecas abiertas hasta las 4AM, la fiesta pasó a la clandestinidad en casas, calles y edificios enteros. Detrás hay negocios que se mueven por la crisis económica y, además, las redes de contrabando de trago y microtráfico de drogas, que no son exclusivas de esta ciudad.

En este episodio del podcast de La Silla Vacía les contamos cómo funciona la brigada caza-fiestas que armaron las autoridades caleñas para detener las rumbas ilegales. Y con autoridades y expertos analizamos por qué estas medidas se quedaron cortas.

Todos los podcasts de La Silla Vacía los pueden escuchar y bajar en Spotify, iTunes, Stitcher, Akörde Podcast y Google Podcast.

    Periodista prueba

    Powered by