Las maromas de los restaurantes para sobrevivir al Covid

Las maromas de los restaurantes para sobrevivir al Covid

El sector de los restaurantes representa entre el 3 y 4 por ciento del PIB, genera cerca de 700 mil empleos directos y es el quinto que más mujeres emplea. Bueno, antes del coronavirus. Ahora, según mediciones de Acodrés, el gremio de la industria gastronómica, ya registró 22 mil cierres definitivos. 

Lo más desesperanzador para quienes viven de él es que será uno de los últimos sectores en reactivarse como antes. Pues, según ha dejado entrever el Gobierno, en el corto plazo no se tiene pensado volver a las mesas y sólo están permitidos domicilios y pedidos para recoger. 

En apoyo a los restauranteros, se anunció que hasta diciembre quedará suspendido el impuesto al consumo del ocho por ciento en los restaurantes y hasta el 31 de julio el IVA del 19 por ciento en los arriendos de los locales comerciales. Dos medidas que llegan tarde para la mayoría.

En el podcast de esta semana hablamos con varios dueños de restaurantes y personas que trabajan en el sector para entender su tragedia y cómo están remando para sobrevivir.  

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde Podcast, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Son una buena opción para tiempos de cuarentena.

Las maromas de los restaurantes para sobrevivir al Covid_9

    Periodista prueba

    Powered by