Detector: “El Senador más vago de Nariño”

Detector: “El Senador más vago de Nariño”

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook una nota del portal InfoNariño, a pesar de que fue publicado en abril pasado. A raíz de que ocho usuarios de esa red calificaron el artículo como falso y de que ha sido compartido más de 6 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta pero tiene una imprecisión sustancial. 

La nota de InfoNariño replica los resultados de la investigación conocida como #TrabajenVagos que la veeduría ciudadana Vigilemos al Congreso hizo sobre ausentismo parlamentario en el Congreso entre 2014 y 2018.

Uno de los congresistas que aparece en el informe es Javier ‘Tato’ Álvarez Montenegro, actual candidato a la Alcaldía de Pasto. De acuerdo a la investigación, Álvarez tuvo 36 insistencias y cobró más de $37 millones por días no laborados. 

También es cierto que hace un año se quemó en su intento de repetir curul en el Senado por el liberalismo, partido por el que llegó a la Cámara en 1994 y al Senado en 2014, y que fumó un cigarrillo en las instalaciones del Senado, como reveló Noticias Caracol en 2016. 

La imprecisión es que el artículo indica que en una entrevista Álvarez “admitió que él y varios de sus familiares llegaron a invertir 150 millones de pesos dentro de la empresa piramidal Proyecciones DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo)”.

En noviembre de 2008, el entocnes congresista dijo en La W que su familia, incluida su esposa, habían invertido en esa pirámide, pero negó haberlo hecho él. Dijo que respetó la decisión de su familia.

Por eso, calificamos la nota de InfoNariño como cierta, pero.

 
    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by