Detector: la primera vacunada sí dijo que le deben dos meses de salario

Detector: la primera vacunada sí dijo que le deben dos meses de salario

Por Laura Sofía Matiz 18 de Febrero de 2021

Desde ayer está circulando en Facebook una nota de Pulzo titulada: “Ácida dosis al Gobierno: a primera enfermera vacunada le deben varios meses de salario”. 

La nota ha tenido 19.411 interacciones según Crowd Tangle, que mide la viralidad de los contenidos publicados en redes sociales. 

Como usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota de Pulzo indica que a Verónica Machado, quien es la primera enfermera vacunada en el país, le deben varios meses de salario. Eso es cierto. 

Así lo confirmó Machado en una entrevista con Semana. 

“Yo creo que no es un misterio o algo desconocido que todos los que hacemos parte del sector salud aquí en Colombia, sobre todo cuando estamos vinculados al sector público, pues tenemos atrasos en los salarios. Cuando ingresé al hospital aquí, hace tres años, antes de la intervención, me llegaban a deber hasta seis y siete meses de salario”, dijo Machado. 

La jefa de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo indicó que en el momento le deben dos meses de salario.

“Le miento si les digo que voy puntual en los salarios. Eso no es cierto, pero todos los meses la gerente hace su esfuerzo y nos cancela un mes. Actualmente yo podría decirle que vamos quedados en dos meses de salario, pero todos los meses recibimos un mes” explicó la enfermera.

Calificamos la nota de Pulzo como cierta porque la información que replica es verdadera. 

    Periodista prueba

    Powered by