Detector a las implicaciones de la reforma tributaria de Duque

Detector a las implicaciones de la reforma tributaria de Duque

El diario La República publicó una nota con algunos puntos clave de un conversatorio que hizo la multinacional de abogados Holland & Knight sobre la Ley de financiamiento se expusieron las visiones de distintos sectores sobre el tema. La nota es verdadera y la referenció la propia consultora en su página web.

La República menciona que varios de los participantes coincidieron en que la disminución de los impuestos al sector privado, una bandera del presidente Iván Duque desde su campaña, ayudaría a que la economía vuelva a crecer a buen ritmo nuevamente (4%). Entre ellos estuvieron Óscar Mauricio Valencia, director de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda, los senadores uribistas Álvaro Uribe Vélez y Ciro Ramírez, sus copartidarios y Representantes a la Cámara Gabriel Santos y Óscar Darío Pérez, y Juan Carlos Valencia, socio del área tributaria de Holland & Knight.

Los uribistas, el funcionario y el abogado se mostraron favorables a esa disminución y discutieron cómo equilibrar entre la carga tributaria de las personas naturales y aquella de las personas jurídicas.

Si bien la nota es verdadera, refleja una visión particular de la economía que está en el corazón de la política económica de Duque. En el conversatorio no había voces contrarias a esa mirada.

Dinero también publicó puntos importantes del conversatorio como por ejemplo la posibilidad de intercambiar los días sin IVA por días sin Impuesto al Consumo, la ampliación de la base del IVA (productos sobre los cuales se cobra) y la disminución del IVA en 4 puntos porcentuales.

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by