Detector a imágenes falsas sobre Dilan Cruz

Detector a imágenes falsas sobre Dilan Cruz

Desde hace unos días se están moviendo en redes unas imágenes que muestran a Dilan Cruz, un estudiante de 18 años que murió después de ser herido por el Escuadrón antidisturbios de la Policía (Esmad). 

A raíz de que varios de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la cadena de imagenes, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que son falsas porque la persona que aparece en ella no es Dilan. 

Estas son las imágenes que están circulando por WhatsApp: 

Hicimos una búsqueda inversa de la imágen en la que supuestamente Dilan estaba agachado y encontramos que la foto original está en línea desde abril de este año. La foto fue tomada por el fotógrafo Daniel Garzón Herazo en el Paro Nacional que hubo el 25 de abril en el país. 

La imagen está en el banco de imágenes Alamy e incluso aparece otra foto en la que se ve que la persona tiene un tatuaje en la pierna derecha. 

El mismo fotógrafo publicó un video con varias tomas del paro de ese día y la grabación aparece la misma persona. Ahí se ve que el joven tiene expansiones en las dos orejas y un tatuaje en el cuello. 

Eso lo muestran las siguientes capturas de pantalla del video: 

Al observar algunas fotos en el perfil de Dilian, tanto en Facebook como en Instagram, encontramos que él no tenía expansiones en las dos orejas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La carita fea, pero el corazón radiante.

Una publicación compartida de Dilan Cruz. (@_dilan88_) el

Tampoco tenía una tatuaje en el cuello:  

 

Por lo anterior, la persona que aparece en las fotos en la pedrea en la Plaza de Bolívar no es Dilan, por lo que esas publicaciones son falsas. 

Nota del editor: actualizamos la imágen en la que se ve el tatuaje en la pierna el lunes 2 de diciembre. 

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by