Detector a foto de supuesto robo de reloj a vigilante herido

Detector a foto de supuesto robo de reloj a vigilante herido

La semana pasada se movió en redes una foto publicada por El Heraldo que mostraba a un Policía intentando reanimar a un vigilante herido tras un atraco en Barranquilla. En la imagen también se podía ver a una persona que, según el periódico, intentaba hurtarle el reloj al celador.

Varios medios como El Tiempo, Minuto 30, Pulzo y La Fm, entre otros, reprodujeron la noticia indicando que la persona que aparecía en la foto aprovechó la situación para robarle el reloj al vigilante herido.

La afirmación de El Heraldo y de los otros medios es falsa.

De acuerdo al patrullero John Barraza, quien aparece en la foto ayudando al vigilante, el supuesto ladrón en realidad era un mototaxista que también estaba ayudando al celador. Según Barraza, el mototaxista le aflojó el chaleco antibalas y le desabrochó el reloj para tomarle el pulso.

“En ningún momento lo intentaron robar, ese joven fue uno de los primeros en llegar y en lugar de quedarse mirando se acercó para ayudarme a salvarle la vida al vigilante; este llamado de atención es para los medios de comunicación para que no tomen la información a la ligera ni repliquen las noticias sin corroborar si son ciertas”, aseguró Barraza, en declaraciones al portal La Otra Verdad de Barranquilla.

Cuando se conoció la versión de Barraza, medios como El Tiempo y Pulzo sacaron otras notas rectificando la información, y actualziaron la nota inicial. 

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by