Detector: el comunicado de la Asociación de Camioneros sobre un paro es falso (pero sí hay bloqueos)

Detector: el comunicado de la Asociación de Camioneros sobre un paro es falso (pero sí hay bloqueos)

Por Laura Sofía Matiz 03 de Mayo de 2021

Desde ayer en la tarde está circulando en WhatsApp un supuesto comunicado de la Asociación Colombiana de Camioneros  (ACC). 

La imagen que circula en redes dice que cerrarán todas las vías del país y pide que la gente se abastezca porque “este Paro va a ser una de las peores manifestaciones de Colombia”. 

Como algunos de nuestros usuarios nos pidieron verificar la imágen a través del chat de WhatsApp de La Silla Vacía (+57 318 312452), decidimos pasarle el Detector de Mentiras. 

Encontramos que la imagen es falsa porque la Asociación de Camioneros desmintió el mensaje. 

Esta es la imagen que circula por redes:

Eso es falso

Así lo confirmó a La Silla, Juan Carlos Bobadilla, secretario general de la Asociación. 

“La solicitud era retirar la reforma tributaria y ya se hizo. Los comités regionales irán desbloqueando las vías, pues el comunicado sobre el retiro de la reforma se dio hace poco" nos dijo Bobadilla ante los rumores que se tenían tras bloqueos en varias vías del país. 

Los camioneros se habían unido a las movilizaciones del paro nacional el 1 de mayo en ciudades como Cali y Bogotá.

Sin embargo, Bobadilla indicó que hay muchos comités regionales y que la decisión de ellos sí puede variar, pero que como Asociación esperan que los comités cumplan su directriz y que despejen las vías.

También revisamos la página web y perfil en Facebook de la ACC y no encontramos ninguna publicación relacionada con el supuesto paro. 

Pero igual hay bloqueos

Como reportó W Radio, se registran bloqueos de transportadores en Cundinamarca en vías desde Bogotá a Zipaquirá, Facatativá, Tocancipá, Granada.

En Valle del Cauca, Tolima y Boyacá también hay bloqueos intermitentes.

Eso se explica en que no todos los camioneros están asociados en la ACC e históricamente el sector ha estado dividido en diferentes agremiaciones, como explicamos en 2017.

Por lo anterior, calificamos el mensaje que se difunde en redes como falso. 

    Periodista prueba

    Powered by