Detector: “Claudia López respetará las corridas de toros”

Detector: “Claudia López respetará las corridas de toros”

Desde hace un día se está moviendo en redes una nota del portal La Gaceta Taurina que asegura que la electa alcaldesa Claudia López respetará las corridas de toros en Bogotá. 

A raíz de que 26 usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartida cerca de 3 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta pero tiene una imprecisión.  

La nota de Gaceta Taurina hace referencia a unas declaraciones que López dio el pasado martes 29 de octubre después de una reunión con el presidente Iván Duque. Frente a la pregunta sobre la temporada taurina de enero López dijo que mientras el Congreso legisla las corridas de toros en el país, Bogotá podrá tener fiesta brava pero sin recursos del Distrito. 

“Siempre he sido clara con este tema. Mi postura ha sido la misma desde que fui senadora, y Bogotá respeta y votó por un pacto animalista. (...) en lo que depende de la alcaldía no habrá un centavo para este tipo de espectáculos. Si hay privados que con recursos privados quieran invertirlos en las corridas, pues que lo hagan si la ley se los permite”, dijo en rueda de prensa

La información que la nota de Gaceta Taurina réplica es cierta pero una parte es imprecisa porque dice que López “se posicionará en diciembre”, cuando en realidad los alcaldes se posesionan el primero de enero del año siguiente al que fueron elegidos. 

A partir del minuto 18:32 puede escuchar la respuesta de López sobre la temporada taurina en Bogotá. 

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by