Detector: Cabal sí dijo que Santos estaría detrás de las protestas, sin pruebas

Detector: Cabal sí dijo que Santos estaría detrás de las protestas, sin pruebas

Por Laura Sofía Matiz 14 de Septiembre de 2020

Desde hace unos días está circulando en Facebook una publicación del portal Diario La Libertad titulada: “No tengo pruebas, pero me atrevo a decir que Santos está detrás de las protestas: Cabal”. 

La nota tiene 14.188 interacciones en Facebook, según la herramienta Crowdtangle que mide la viralidad de los contenido en esa red social. 

Como cuatro usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La Libertad replica unas declaraciones que la senadora María Fernanda Cabal dio en entrevista con La W Radio. 

En ella, la senadora del Centro Democrático habló sobre las protestas contra la Policía, que se produjeron después de la muerte Javier Ordóñez en manos de varios policías. 

Cabal indicó que el abuso policial es inaceptable y que detrás de las protestas hay una campaña internacional para quitarle financiación a la Policía.

"Es, para mí, un fenómeno mundial y lo digo con total convicción. Esto se llama revolución molecular disipada. Pasó en Chile, el país más rico de América, está pasando en Estados Unidos", dijo.

La senadora también afirmó que el narcotráfico e incluso el expresidente Juan Manuel Santos están detrás de las protestas: “Aquí detrás tiene que estar el expresidente Juan Manuel Santos que no se ha quedado un día sin hacer política. Esa reunión con el señor Cristo no es gratuita, ellos necesitan volver al poder", indicó Cabal. 

Acá puede ver la entrevista completa.

Calificamos la nota de Diario La Libertad como cierta porque la información que replica es verdadera. 

    Periodista prueba

    Powered by