Chacón se decidió y muestra el peso de la oposición liberal a las objeciones de Duque

Chacón se decidió y muestra el peso de la oposición liberal a las objeciones de Duque

El Presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, se decidió: envió a la Corte Constitucional la carta que estaba puliendo y sopesando para preguntar si debe tramitar o no las objeciones del presidente Iván Duque al proyecto de ley estatutaria de la JEP.

Chacón esencialmente argumenta que Duque presentó objeciones que formalmente son por inconveniencia (como puede hacer) pero que de fondo son por inconstitucionalidad (un tipo de objeciones que no puede presentar porque, como es una ley estatutaria, la Corte ya decidió su constitucionalidad).

Eso coincide con las críticas del Procurador, el liberal Fernando Carrillo, y con la posición de la bancada de oposición que presentó anoche la representante verde Juanita Goebertus.

Aunque Chacón dice que tramitará las objeciones mientras la Corte la responde, y no es seguro que ella lo haga porque no hay un procedimiento para responder una consulta de ese tipo y por eso no es claro que pueda hacerlo, la carta es el primer aterrizaje de la oposición liberal a las objeciones.

Con eso, el partido rojo empieza a demostrar que su oposición al Gobierno, en este tema, va en serio.

Ésta es la carta:

Radicado CC by Anonymous 5dGWFZxZD on Scribd

    Periodista prueba

      Historias relacionadas

      Continúa Leyendo


    Powered by