Cabal sí dijo “el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”

Cabal sí dijo “el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”

Desde hace unos días se está moviendo en redes un video que muestra unas declaraciones que María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, dio sobre el Ejército. 

A pesar de que el video fue publicado hace más de seis meses, recientemente 10 usuarios de Facebook lo calificaron como falso. Como ha sido compartido más de 33 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la grabación es cierta y en efecto Cabal dio esas declaraciones. 

Este es el video que está circulando en redes: 

El video es cierto y, aunque esa página lo publicó en mayo de este año, la grabación ocurrió en septiembre de 2016 e incluso la senadora uribista publicó el video en su página de Facebook. 

En un foro sobre el plebiscito, en Medellín, Cabal indicó ““Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados!”. 

Después dijo “Es que el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”. 

La polémica frase generó controversia, y hasta el expresidente y senador Álvaro Uribe se refirió al tema. “Tiene que ofrecer excusas, me extraña porque ella es amiga de las Fuerzas Militares, María Fernanda hará una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras. Ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia”, dijo entonces en Caracol Radio

Antes las críticas Cabal respondió “Se está tergiversando el sentido de la explicación. El ejército es una fuerza de tarea letal de combate. Lo quieren convertir en una frase como si invitara a matar, pero resulta que está en su misión. ¿Qué tal el ejército norteamericano pidiendo permiso a Al Qaeda?", dijo a El Espectador. 

Por lo anterior, calificamos el video como cierto. 

    Periodista prueba

      Continúa Leyendo


    Powered by