"No tenemos otro palo con qué ahorcarnos", Ramiro Suárez sobre su apoyo a Duque

"No tenemos otro palo con qué ahorcarnos", Ramiro Suárez sobre su apoyo a Duque

Luego de su derrota en la primera vuelta, en la que encendió su maquinaria para ponerle votos a Germán Vargas Lleras, el condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, ya se definió para el 17 de junio y anunció que le pondrá votos al candidato uribista, Iván Duque

La Silla obtuvo un video de la reunión que su grupo armó ayer en la tarde al frente de su sede política en el barrio Lleras Restrepo. 

A diferencia de lo que suele hacer (comunicarse con sus líderes vía Skype desde La Picota en una sala de su sede), en esta ocasión envió un comunicado que fue leído en una tarima por su ahijado, Nelson Ovalles, concejal por el viejo PIN. 

"No tenemos otro palo con qué ahorcarnos que votar por Duque", fue el mensaje que leyó Ovalles.

Buena parte de los asistentes están vestidos de amarillo, color con el que se identifica el grupo del condenado exalcalde, quien como ha contado La Silla, es el poder detrás del poder en la Alcaldía de Cúcuta en la que eligió en 2015 a su ahijado César Rojas.

Una fuente de adentro del grupo de Suárez le dijo a La Silla que la reunión fue armada a última hora y que estuvo motivada en la visita de Iván Duque al departamento.

"Como William Villamizar ya mostró sus cartas, Ramiro también pensó que la visita era el momento para mostrarle el respaldo", explicó a La Silla esa fuente que nos lo contó a cambio de que mantuvieramos la reserva de su nombre. 

Ahora que queda claro que Suárez llega a respaldar al candidato uribista porque siente que no tiene más opción, la pregunta es si volverá a encender la 'mancha amarilla' (como es conocida su maquinaria en Cúcuta), para ponerle votos y hacerse contar; o si el respaldo será solo de palabra.

Eso último, no solo porque en Norte se da por descontado que Duque volverá a arrasar, sino porque en todo caso el uribismo no está interesado en recibir su apoyo, y porque el tablero electoral se está acomodando para que ese partido en alianza con otros sectores le compita el poder en Cúcuta en 2019.

    Periodista prueba

    Powered by