El uribismo silencia a Matador

Con la decisión de Matador, se pierde un valioso espacio de humor, crítica y sátira en redes que lo que marca la opinión hoy en día.

El caricaturista Matador, ante amenazas de uribistas y militantes del Centro Democrático, decide no publicar más caricaturas en redes. Un claro ataque a la libertad de expresión, preocupa porque, según indican las encuestas, Uribe y sus amigos podrían retomar el poder con Iván Duque.

Surgen muchas preguntas ¿En un eventual gobierno de Duque se respetará la libertad de expresión o se gobernará con sed venganza hacia los medios de comunicación? Ya hubo un trino de Álvaro Uribe para Daniel Coronel y Noticias Uno y ahora sus seguidores  atacan a Matador, a pesar de que el candidato afirma que respetará las libertades y a quienes ejercen crítica y opinión. Pero quedan muchas dudas por todo el poder que ejercerá su mentor, quien acumula muchas cuentas por cobrar de estos 8 años de viudez de poder.

Con la decisión de Matador, se pierde un valioso espacio de humor, crítica y sátira en redes que es lo que marca la opinión hoy en día, tan importante para la democracia para darle paso a la intimidación y al miedo que tanto daño nos ha hecho como sociedad; lástima que los intolerantes no entiendan lo que representa el arte para una sociedad, además esta situación agudiza la polarización del país, repartida entre militantes de la extrema derecha y los de la extrema izquierda que siguen a Gustavo Petro, igual de intolerantes.

Inquietan las consecuencias y hasta donde pueda llegar todo esto, no queremos revivir lo de Jaime Garzón y muchos más comunicadores asesinados por lo mismo, expresarse. Lo ideal, ahora, cuando la campaña entra en su recta final, es que los candidatos se comprometan a enviar un mensaje de mesura a esos adeptos, amigos y partidarios, en favor del respeto por la libertad de expresión, para que se pueda vivir un renacer democrático y armónico, pensando en un país abierto donde quepamos todos y logremos acuerdos civilizados y que el gobierno brinde las garantías para todos los que hacemos opinión.

No sobra reiterar mi solidaridad con Matador, un caricaturista ácido, agudo y genial quien ha corroborado que con un lápiz se puede transformar el pensamiento de una sociedad, agobiada por la violencia. Ojalá reflexione y no se silencie.       

 

Jacobo Solano
Jacobo Solano
Escritor
117 Seguidores0 Siguiendo

25 Debates

87 Columnas

      Continúa Leyendo




    Powered by