Rectificación: Rodrigo Lara no fue fórmula de Sandra Paola Hurtado


El sábado 7 de abril La Silla Paisa publicó la nota “Sin Luz Piedad Valencia, se destiñe el trapo rojo en Quindío a favor de Vargas”, en la cual afirmamos que la exgobernadora Sandra Paola Hurtado había sido fórmula a Cámara del senador electo Rodrigo Lara este año.

Esa información es errada. La incluímos repitiendo lo que ya habíamos publicado en febrero cuando, con dos fuentes por aparte (un periodista de Armenia y un asesor de la campaña de Hurtado) nos la contaron. Días después, La Crónica del Quindío publicó esa información y salió la noticia de que la Procuraduría había removido una valla en Armenia que promovía el voto por Hurtado y por Lara.  

Sin embargo, Lara aclaró anoche que esos coqueteos iniciales no cristalizaron en un acuerdo final. “La señora insistió mucho para que hiciéramos fórmula. Sacó inclusive publicidad compartida. No quise, y amablemente deseché esa posibilidad de sumar sus votos”.

Efectivamente, después de su solicitud de rectificación no encontramos pruebas de trabajo conjunto entre ambos políticos después de mediados de febrero (un mes antes de las votaciones), como giras, menciones de apoyo ni nada similar.

De hecho, mientras Hurtado obtuvo 15.473 votos en el Quindío, Lara solo sacó 859, la cuarta votación de su lista en el departamento, un dato que nos ha debido alertar sobre qué no había una alianza y que se nos pasó para haber actualizado esa información.

Por lo anterior, concedemos la rectificación y esperamos que el senador Lara y los usuarios nos disculpen por el error.


Powered by