Para los que serán usuarios de La Silla en un par de años

http://lasillavacia.com/sites/default/files/styles/mas_historias_este_hilo/public/portada1_1.jpg?itok=Jia1gWS8

La Silla Vacía es un medio para adultos. Yo, personalmente, espero que ningún menor de 18 años esté interesado en los políticos, en los vericuetos del poder ni en qué está el Gobierno. Pero estoy segura de que muchos menores de 18 años están muy interesados en el país. Yo lo estaba desde los 12 años y seguramente muchos de ustedes también. 

Pensando en esos jóvenes que esperamos sean nuestros usuarios apenas salgan del colegio, organizamos con la Universidad Javeriana un concurso de debate político para involucrar a los estudiantes de grados 10º, 11º y 12º de los colegios públicos y privados de Colombia en la discusión de temas de interés que atraviesan el presente y el futuro del país.  

Casi 50 estudiantes han mandado sus videos para participar y esta es una invitación para que los que todavía quieran participar lo hagan. Sólo tienen que inscribirse aquí. Para ello deben grabar antes un video de máximo dos minutos y subirlo a una plataforma como youtube o vimeo, argumentando a favor o en contra sobre alguno de estos tres temas:

● ¿Colombia debería destinar presupuesto a la atención de los venezolanos?

● ¿Debe continuar el programa Ser Pilo Paga?

● ¿Se debe penalizar el consumo de sustancias psicoactivas en dosis personales?

El plazo para hacerlo es este domingo 8 de abril de 2018 a la medianoche.

De todos los videos enviados, la Universidad Javeriana y La Silla Vacía escogerán máximo 40 videos por cada pregunta (20 a favor del SI y 20 a favor del NO) que demuestren excelente calidad en la argumentación.

Durante 15 días los videos seleccionados estarán visibles para que el público en general los vea y pueda votar por sus favoritos. Los estudiantes de los seis videos más votados (2 por cada pregunta) serán invitados a debatir en la Universidad Javeriana. Estos debates serán transmitidos en vivo en los portales de la Javeriana y La Silla Vacía.

Dos líderes de opinión y un directivo de la Javeriana elegirán al ganador de cada debate con base en su capacidad retórica y en la calidad de sus argumentos.

Los ganadores tendrán sus “15 minutos” de fama en La Silla Vacía y serán entrevistados en Javeriana Estéreo.

Como reconocimiento adicional, cada ganador (uno por debate) tendrá la oportunidad de compartir un día de trabajo con un personaje público de la política o del gobierno de Colombia que resulte de su interés.

Si algún papá, mamá, primo o hermana de algún estudiante que le apasionen los temas de este país tanto como a ustedes lee esta invitación, por favor mándesela. Queremos ver el país a través de sus ojos.

Para tener más información, hacer clic aquí.

  Continúa Leyendo




Powered by